Frutillar

Frutillar, una joya a la orilla del Lago Lanquihue

Frutillar es, para muchos, una de las ciudades más bellas de Chile. Su localización es inmejorable, con vistas privilegiadas a los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco, y en la costa oeste del Lago Llanquihue, en la fantástica Región de los Lagos.

El acceso a la ciudad es muy fácil a través de la autopista de los Lagos o Ruta 5 y se encuentra rodeada de ciudades con una belleza también sin igual: Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue.

Fue fundada por colonos alemanes, los que dejaron huella de su presencia en la arquitectura de sus casas y en la cultura culinaria, la que los viajeros podrán degustar en muchos de los restaurantes o cervecerías a su disposición.

Encontrará las casas más antiguas situadas  en la bahía del lago, donde se asentaron sus fundadores. Personas dedicadas a la agricultura y a la ganadería. Gracias a ellos y a su localización, Frutillar, ha sido históricamente un pueblo próspero.

El frente del lago Llanquihue en Frutillar se encuentra poblado por  casas antiguas y por el club náutico, donde los amantes de los deportes acuáticos podrán deleitarse de su gran oferta de actividades.

Alojamiento en frutillar - que hacer

Cosas que no se debe perder y por las que debería visitar y alojarse en Frutillar:

Semanas de la Música

Un evento con más de 50 años de historia. El más importante de la Región de los Lagos.

Museo Colonial Alemán

Construido en 1972 es un homenaje a los colonos de dieron  vida al pueblo.

La Ruta del Kutchen

El Kutchen es una tarta de origen alemán que los fundadores de la ciudad importaron, ahora ya es un postre local, así que prácticamente en cualquier restaurante podrá desgustarlo.

Cervecerías

Otro de los legados de sus fundadores es la tradición cervecera. Diseminados por toda la localidad encontrará varios locales donde degustar esta bebida.

Visita al lago

Alrededor del lago hay otras ciudades y paseos que no debe perderse en su estancia en Frutillar

Lagune Club - Dormir en Frutillar

 

__________________________________________

Free Joomla! templates by Engine Templates